La seguridad en los domicilios o locales comerciales suele ser la principal preocupación de sus dueños. Una de las mejores formas de garantizarla, es invertir en una buena cerradura para la puerta.
La cerradura es lo primero que se encuentran los ladrones al intentar introducirse en la vivienda. Por eso, instalar una buena puede evitar su entrada. Actualmente, existen una serie de cerraduras de seguridad que hacer la entrada inviolable, incluso para los rateros más profesionales y experimentados.
¿Qué tipos de cerraduras existen?
Desde Cerrajería Nesvi, expertos cerrajeros en Vigo, te indicamos qué tipos de cerraduras existen y sus principales características:
Estas son las más seguras que existen en la actualidad en el mercado. Su mecanismo funciona a través de diferentes puntos de anclaje (3, 5 o 7) que se colocan en diversas alturas. Estos puntos se fijan en el marco, de forma que no es posible hacer palanca.
Es importante destacar que las multipunto cuentan con una dimensión mayor y su instalación es más compleja. En cambio, para el usuario no cambia nada: simplemente tiene que introducir la llave y girarla para proceder a su apertura.
Este tipo de cerraduras también son comúnmente conocidas como cerradura con perfil europeo. Funciona gracias a un sistema cilíndrico que se activa al introducir la llave. Además, entre sus principales beneficios, se encuentra que es una cerradura antibumping, imposibilitado así que los ladrones fuercen las puertas.
Este tipo de cerraduras son las más clásicas. En la actualidad, existen en los baños de los locales exclusivamente. Esto se debe a que son sumamente débiles y pueden ser forzadas con facilidad.
Las cerraduras de sobreponer son las más comunes en la puertas de entrada. A pesar de esto, no es recomendable usarlas, ya que una gran parte del sistema de la cerradura se ubica en el exterior, facilitando así que se fuerce.
También llamadas embutidas, son las que, como su propio nombre indica, se encuentra dentro de la puerta. Solo permite la entrada de la llave y se pueden colocar en puertas de todo tipo de materiales.
Cada vez son más las personas que optan por este tipo de cerraduras. Se pueden desbloquear con el móvil, con la huella digital o con una clave numérica.
Con el paso de los años, se han vuelto más seguras. Se desbloquean con un mando a distancia.
¡Contáctanos para tu nueva cerradura de seguridad en Vigo!
Si estás pensando en instalar una cerradura de seguridad, en la Cerrajería Nesvi en Vigo somos especialistas. Trabajamos con las mejores marcas para garantizar la calidad de cada servicio.
Ponte en contacto y nuestros profesionales se encargarán de asesorarte para que encuentres la opción que más se adapta con tus necesidades, ¡llámanos ya!