La seguridad en un comercio es un aspecto fundamental que no se puede subestimar y que, realmente, ningún propietario lo hace. De hecho, es muy habitual que en Cerrajería Nesvi, profesionales de la cerrajería en Vigo, nos soliciten ayuda profesional para identificar los puntos débiles a nivel de seguridad de un comercio, y así podamos implementar medidas apropiadas para proteger el local, a los trabajadores y a todos los bienes materiales. Para ayudarte a identificarlos, te animamos a que sigas leyendo este artículo que hemos elaborado.
Accesos principales y secundarios
Las puertas de acceso, tanto principales como secundarias, son los puntos más críticos. Es vital que las cerraduras sean de alta seguridad y que las puertas estén fabricadas con materiales resistentes. Además, las puertas traseras o de emergencia deben contar con sistemas de seguridad adicionales, como barras antipánico o alarmas, pero con los sistemas que nos garanticen que solo se utilizan en caso de emergencia.
Ventanas sin protección adecuada
Las ventanas son otro punto débil, especialmente en comercios a nivel de calle. Sin una protección adecuada, son de las vías más fáciles de acceso para cualquier intruso que se proponga entrar. Por este motivo, las rejas, vidrios laminados o sistemas de cierre reforzados son opciones que están en el mercado y que pueden contribuir activamente a mejorar las prestaciones de seguridad.
Áreas de almacenamiento
Los almacenes dentro del comercio suelen contener productos de alto valor, convirtiéndose en un objetivo atractivo para los delincuentes. Como cerrajeros profesionales en Vigo entendemos que es clave que estas áreas cuenten con sistemas de seguridad robustos, como cámaras de vigilancia, alarmas y cerraduras de alta seguridad. Además, limitar el acceso al almacén a personal autorizado es una medida preventiva eficaz.
Sistemas de alarma obsoletos
Un sistema de alarma poco actualizado es un peligro manifiesto. Los delincuentes suelen conocer las vulnerabilidades de los sistemas más antiguos, así que parece imperativo asegurar un mantenimiento periódico y, de ser necesario, actualizar a un sistema más moderno que incluya cámaras de seguridad con monitorización remota y alarmas conectadas a una central.
Iluminación insuficiente
La falta de iluminación, tanto dentro como fuera del comercio, puede ser una invitación para los ladrones. Las áreas mal iluminadas son más propensas a ser atacadas, por lo que te recomendaríamos que tanto la fachada como los interiores estén bien iluminados, especialmente en las zonas más vulnerables, como entradas, ventanas y áreas de carga.
Para mejorar los puntos débiles a nivel cerrajería, cuenta con Cerrajería Nesvi en Vigo
De los principales puntos débiles que se pueden localizar a nivel de seguridad en un comercio, diríamos que todos tienen solución con una inversión adecuada en sistemas de seguridad. En todo lo relativo a cerraduras, puertas y sistemas de cerrajería en general, el equipo de Cerrajería Nesvi te puede ayudar en Vigo. ¡Contacta con nosotros!