Un portal de vecinos, incluso cuando puede tener ya implementados sistemas de seguridad, siempre corre el riesgo de exponerse a cualquier intento de robo, sobre todo cuando sus medidas de protección se van quedando obsoletas y no cuentan con el mantenimiento necesario.
Se debe recordar que el asaltante en una gran mayoría de casos, antes de efectuar el robo, analiza pormenorizadamente este para asegurarse de su viabilidad. Unos sistemas antiguos y descuidados serán el principal incentivo.
Para garantizar su seguridad y la del resto de habitantes del inmueble, desde Cerrajería Nesvi queremos destacar algunos puntos de importancia a la hora de asegurar el portal de la comunidad de vecinos.
¿Qué cerradura elegir para el portal?
A día de hoy existen múltiples alternativas en cerraduras para portales, todas ellas preparadas para arrojar la máxima seguridad a la edificación. De la misma forma, para mantener la protección en todo momento, estos sistemas deben ser revisados, al menos, una vez al año.
Algunos de los principales tipos de cerraduras son:
Cerraduras para portales embutidas
Se trata de un modelo de cerradura de compleja instalación, únicamente llevada a cabo por profesionales cerrajeros como los de Cerrajería Nesvi. Son cerraduras de gran resistencia y que, además de una protección sin precedentes, también confieren cierta elegancia y discreción al portal de acceso.
Cerraduras electromecánicas
Este tipo de cerraduras es, gracias a su activación y desactivación por medio de un circuito eléctrico, de los más seguros del mercado. Su instalación habitual acostumbra ir superpuesta a las puertas de las comunidades, independientemente del material de las mismas.
El único requisito a cumplir es contar con el espacio suficiente en la puerta para su instalación. En Cerrajería Nesvi le asesoramos sobre las diferentes alternativas en esta clase de cerraduras, para que siempre escoja la que más se adecue a sus necesidades e idea de presupuesto.
Otros métodos de control de accesos
Las cerraduras de seguridad en los portales de las comunidades es un aspecto esencial, puesto que es gracias a ellas con las que se puede evitar el paso indiscriminado de terceros en la propiedad. No obstante, existen otros métodos complementarios, como son las llaves inteligentes o incluso las puertas automáticas, para dotar de un plus de seguridad estas entradas.
En el primer caso, las llaves inteligentes se asocian a un código, facilitado a cada propietario, de manera que se incrementa la seguridad al ser una pieza única para cada usuario. Por otro lado, las puertas automáticas cuentan con un cerrojo automático que evita la entrada de cualquier intruso gracias a, precisamente, su activación automática, sin necesidad de tener que cerrar con llave. Un método efectivo que lo protegerá de cualquier sobresalto.
Le ofrecemos las mejores alternativas para el mantenimiento de su comunidad en Vigo
Contacte con nuestros cerrajeros expertos y consiga la mayor protección para su comunidad o residencia con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle y le brindaremos un servicio de calidad. ¡Estamos a su disposición para lo que necesite!