Las comunidades de vecinos son espacios compartidos por varias personas que tienen necesidades y problemas diferentes. Al estar especializados en ellas, en Cerrajería Nesvi, tus cerrajeros en Vigo, sabemos de primera mano que las urgencias de cerrajería son de las más frecuentes, y que surgen por cualquier razón y en cualquier momento. ¿Quieres conocerlas? Te hacemos una aproximación a ellas en este artículo.
Pérdida o robo de llaves
Es una situación muy frecuente que puede generar mucho estrés y angustia. Si se pierden o nos roban las llaves de nuestra vivienda, no podremos acceder a ella y tendremos que recurrir a un servicio de cerrajería urgente. Lo mismo ocurre si se pierden o nos roban las llaves del portal, del garaje o de cualquier otra zona común.
En cualquiera de los casos anteriores, lo más recomendable es cambiar la cerradura o el bombín por uno nuevo, para evitar que alguien pueda entrar con las llaves antiguas. Además, es conveniente avisar al administrador de la comunidad para que informe al resto de vecinos y se tomen las medidas oportunas, que pasarán por hacer algo similar.
Rotura o atasco de cerraduras
Otra situación bastante común es la rotura o el atasco de las cerraduras, ya sea por un uso indebido, por el desgaste del tiempo o por un intento de entrada no autorizado. Esto puede impedir que podamos abrir o cerrar la puerta correctamente, lo que supone un riesgo para la seguridad de los vecinos. Si cuentas con un servicio de cerrajería para comunidades, estos problemas se pueden solucionar rápidamente.
Olvido de las llaves
Otra situación muy común es la de olvidar las llaves dentro de las viviendas o de cualquier estancia común. Esto nos deja en una situación muy incómoda, ya que no podremos volver a entrar sin ayuda. De nuevo, como en los casos anteriores, un cerrajero especializado será el responsable de solucionarlo.
Averías en puertas automáticas o persianas metálicas
Las comunidades de vecinos suelen contar con puertas automáticas o persianas metálicas para acceder al garaje, al trastero o a otras zonas comunes. Son elementos vulnerables a cortes de luz, fallos en el motor o en los sensores, golpes o vandalismo. Cualquiera de estos problemas ocasiona aperturas incorrectas, dificultad de accesos para coches y personas, etc.
Tu cerrajería para el mantenimiento de comunidades de vecinos en Vigo
Estas que hemos relatado desde Cerrajería Nesvi son algunas de las urgencias de cerrajería más habituales en comunidades de vecinos, pero no las únicas. Si te encuentras en alguna de estas situaciones o en cualquier otra que requiera una intervención rápida y profesional, no dudes en contactar con nosotros: atendemos urgencias las 24 horas, realizamos las revisiones de las cerraduras de la comunidad, reparamos las averías detectadas y solo usamos para ello materiales de primera calidad. Contacta con nosotros y te contaremos con detalle cómo funciona nuestro servicio de mantenimiento para comunidades en Vigo.