La llegada de las vacaciones de Semana Santa es una gran noticia para muchas personas, que encuentran en los cuatro días festivos un momento perfecto para relajarse, desconectar y escapar unos días incluso fuera del domicilio habitual. Si es su caso, y ya lo tiene todo listo para escaparse a su destino, no se olvide de una cosa muy importante: proteger su vivienda mientras está ausente. Desde Cerrajería Nesvi le damos algunos consejos para volver sin sobresaltos.
Un decálogo para irse tranquilo de vacaciones de Semana Santa
- Seguro que alguna vez le han recomendado bajar las persianas del todo, pero no hay señal más delatora de que no hay nadie en una casa que unas persianas bajadas todo el día durante varias jornadas. Lo mejor es dejarlas medio abiertas y si consigue que alguna persona de su confianza pase a cambiar la disposición, mucho mejor.
- La idea es transmitir -en la medida de lo posible- la mayor sensación de normalidad dentro de la vivienda. Así que no desconecte el timbre o aproveche la utilidad de los temporizadores para conectar de vez en cuando alguna luz, o incluso un aparato de radio.
- En cambio en Cerrajería Nesvi sí que somos partidarios de desconectar el teléfono fijo, si es que aún dispone de un modelo de estas características. No es nada bueno que no deje de sonar, ya que vigilar los domicilios es una de las técnicas más habituales de los cacos, y un teléfono que no coge nadie puede levantar sospechas.
- ¿Tiene la persona de confianza que le mencionamos en el primer punto? Pues se trata de una gran noticia porque así le puede pedir un segundo favor: no dejar que la correspondencia se acumule en el buzón.
No anuncie sus vacaciones en las redes sociales
Es una gran tentación, pero hay que evitarla. Las redes sociales son el medio ideal de los ladrones para detectar posibles víctimas que se encuentran fuera de su casa. Jamás hay que aportar en público datos como el destino de las vacaciones o la cantidad de días que abandona la vivienda. De las fotos del viaje disfrutará mucho más cuando regrese y sepa que las está colgando en la red sin el peligro de que alguien tenga la intención de entrar a robar sus pertenencias.
Revise puertas y ventanas
Desde Cerrajería Nesvi podemos confirmar que la entrada en viviendas es una constante en épocas vacacionales como la Semana Santa. Y no queremos que vuelva y se encuentre con una situación desagradable. Así que el último consejo lo tenemos muy claro: la puerta de la casa tiene que quedarse cerrada con llave siempre, pero en vacaciones con más razón. Además, las ventanas también tienen que permanecer cerradas, sobre todo las que dan acceso a patios, que son zonas desprotegidas y en las que un delincuente puede actuar prácticamente sin levantar sospechas.
Para asegurarse de que puede decir que todo queda bien cerrado, revise el estado de las cerraduras y el funcionamiento óptimo. Si tiene cualquier duda acerca de este asunto, nuestros expertos cerrajeros la pueden solventar rápidamente si nos pide ayuda. Además, recuerde que en Cerrajería Nesvi podemos ayudarle a incrementar su sensación de tranquilidad durante las vacaciones de Semana Santa mediante la instalación, por ejemplo, de cerraduras de seguridad. Es uno de nuestros servicios estrella y trabajamos de la mano de firmas reconocidas a nivel mundial para garantizar que en su vivienda se instale un producto de la máxima calidad y durabilidad.