Si alguna vez te has quedado fuera de tu casa o de tu coche, sabes lo importante que es poder localizar a un buen cerrajero. Pero, ¿cuánto cuesta contratar a uno? ¿Qué factores influyen en el precio? ¿Cómo puedes ahorrar dinero y evitar estafas? En este artículo, desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajería en Vigo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el asunto que nos ocupa, además de conocer algunas recomendaciones para contratar siempre al profesional adecuado.
El precio de un cerrajero es algo variable
El precio de un cerrajero depende de varios aspectos, como la hora del día, el tipo de trabajo, la dificultad, el material y la distancia. No es lo mismo abrir una puerta sencilla que una blindada o acorazada, ni hacerlo de día que de noche o en fin de semana. Tampoco es lo mismo cambiar una cerradura que instalar una alarma o un sistema de seguridad. Por eso, es difícil dar una cifra exacta, ya que cada caso es diferente.
Actualmente, los datos dicen que el precio medio de un servicio de cerrajería se sitúa entorno a los 85 euros, aunque -como hemos dicho ya- todo depende de múltiples variables que solo conocemos una vez que nos has llamado y que nos hemos desplazado a ver cuál es exactamente el trabajo a realizar. Si bien abrir una puerta sin cambio de cerradura puede ser un trabajo que cueste entre 50 y 100 €, hacer la apertura pero cambiando el bombín puede incrementar el precio hasta los 200 €. Otro caso son los cambios de cerradura sin necesidad de abrir la puerta o adaptar una puerta para el cambio/sustitución de una cerradura de seguridad.
Estos precios son aproximados y pueden variar según la zona geográfica, la demanda y la reputación del cerrajero. De lo que te podemos hablar es de nuestra política de precios, ya que queremos ser tu cerrajería de confianza en Vigo: ofrecemos los precios más competitivos del mercado en el servicio de cerrajero 24 horas. Y es que la apertura de una puerta no entiende de horarios, así que llámanos sin temor a la factura.
Ahorrar dinero en el servicio de cerrajería
Si nos necesitas, estaremos encantados de asistirte y solucionar tu problema de cerrajería en Vigo, pero no nos engañemos: llamarnos suele implicar que hay una avería, y eso no nos gusta a nadie. Por eso, estos son algunos consejos para mantener en perfecto estado tu cerradura:
- Como mantenimiento básico, lubrícalas a menudo con aceite o grafito.
- Ten siempre un juego de llaves de repuesto en un lugar seguro o con alguien de confianza.
- Evita perder o extraviar tus llaves, llevándolas siempre contigo o guardándolas en un sitio fijo.
- No fuerces ni golpees tus puertas o cerraduras si se atascan o se bloquean, ya que puedes dañarlas más.
- Pide factura y garantía por el trabajo realizado, y guarda los comprobantes por si surge algún problema.
Aunque te hayamos confirmado que lo que suele cobrar un cerrajero depende mucho del trabajo a realizar, e incluso de la zona en la que preste sus servicios, desde Cerrajería Nesvi te damos la opción de no preocuparte por ello: contacta con nosotros y consigue siempre el mejor precio para un cerrajero en Vigo. ¡Te atendemos en 30 minutos!