Si estás pensando en cambiar la cerradura de la puerta de tu casa en Vigo, en Cerrajería Nesvi tenemos exactamente lo que necesitas. Las cerraduras más convencionales ya las conoces de sobra, así que es el momento de que abramos un poco el abanico de posibilidades de las cerraduras electrónicas, que aportan un plus de confort y seguridad y se pueden manejar de forma remota. ¿Pero sabes ya cómo funcionan las cerraduras electrónicas?
Así funcionan las cerraduras electrónicas
Lo primero de todo, una cerradura electrónica necesita de electricidad para funcionar, o bien alimentarse de una batería que vamos cargando. Su función es exactamente la misma que la de una cerradura convencional, pero tiene varias ventajas como los procesos de bloqueo o desbloqueo. En vez de las llaves de toda la vida, para abrir una cerradura electrónica se puede emplear códigos numéricos, tarjetas magnéticas o incluso la huella dactilar.
Cuando usamos el método adecuado para esa cerradura, la fuente de alimentación se ocupa de transportar energía al controlador y activar un pequeño motor que libera el pestillo, desbloquea del todo la cerradura y abre la puerta.
Las ventajas de las cerraduras electrónicas
Además de que a nivel funcional las cerraduras electrónicas son bastante más seguras que sus alternativas a la hora de frenar intentos de intrusión, este tipo de accesos a una vivienda incluyen otras ventajas adicionales que nos simplifican mucho la vida. Ejemplos prácticos: se pueden poner diferentes códigos de acceso para usuarios diferenciados, llevar registros de entradas y de salidas y, por supuesto, existen en la actualidad modelos de cerraduras electrónicas que permiten gestionar el acceso remoto a la vivienda. Todas estos son beneficios especialmente interesantes, por ejemplo, en viviendas de alquiler turístico.
¡Cambia tu cerradura de siempre por una electrónica!
Si quieres, en nuestra cerrajería de Vigo te podemos contar con mucho más detenimiento cuáles son los puntos más fuertes de la cerraduras electrónicas. Son una gran opción para instalar en tu vivienda si te preocupa la seguridad y llevas tiempo queriendo reforzarla. Las cerraduras más convencionales se han convertido en un reto muy sencillo para los ladrones, así que nos parece una magnífica decisión.
En otro orden de cosas, si la cerradura que ya tienes sufre constantes averías o incluso has perdido las llaves y no te queda otro remedio que hacer el cambio sí o sí, ¡pues entonces ya tienes la excusa perfecta! Llámanos y pide ayuda a los especialistas de Cerrajería Nesvi. Trabajamos todos los días del año decenas de asuntos relacionados con cerraduras, llaves y aperturas de puertas, así que hemos acumulado una experiencia de gran valor para darte los consejos que estás buscando sobre el funcionamiento de una cerradura electrónica o los motivos por los que nosotros no nos lo pensaríamos dos veces a la hora de hacer un cambio.