No es ningún secreto que las cerraduras electrónicas están de moda. Cada vez más personas las demandan para sus viviendas, negocios o locales comerciales y a nosotros no nos extraña, ya que en Cerrajería Nesvi estamos especializados en su instalación y conocemos de primera mano todas las ventajas que proporcionan.
Si quieres saber cómo funcionan y cuáles son sus principales beneficios, quédate a leer con nosotros y descúbrelo. ¡Vamos allá!
¿Qué es exactamente una cerradura electrónica?
Las cerraduras electrónicas, también conocidas como cerraduras inteligentes, son aquellas para las que no se necesita una llave física, sino que se abren y se cierran mediante otra serie de métodos, como la huella dactilar, la aproximación de una tarjeta, la escritura de un código numérico, pulsando un simple botón de una aplicación en nuestro teléfono móvil…. Por lo tanto, hará falta siempre una corriente eléctrica para su funcionamiento.
Sus características las convierten en la opción perfecta para muchos negocios, como oficinas, hoteles, etcétera. Sin más dilación, a continuación te ofrecemos cinco razones por las que consideramos que es una gran idea instalar este tipo de cerraduras.
5 motivos por los que instalar cerraduras electrónicas
Comodidad
Quizá la ventaja más evidente de las cerraduras inteligentes es la comodidad que suponen para los usuarios, al no tener que buscar en el bolsillo o en el bolso la llave, ni posteriormente tener que introducirla (con las dificultades que ello entraña cuando están desgastadas). Esto también es muy útil en caso de que tengamos las manos ocupadas, como cuando venimos con varias bolsas del supermercado.
Mayor seguridad
Las cerraduras mecánicas son más susceptibles de manipular y forzar que las electrónicas. Los métodos tradicionales que utilizan los amigos de lo ajeno, como el bumping, pierden toda su eficacia con esta clase de cerraduras, que impiden la entrada a cualquier persona no autorizada. Así mismo, tampoco tendremos que preocuparnos por si nos roban o extraviamos las llaves.
Control total
Con las cerraduras electrónicas podremos monitorear quién está entra y sale de un edificio o habitación, así como programar un acceso temporal para invitados. También podemos controlar quién tiene acceso a determinadas estancias. Esto es muy útil para quienes desean limitar el acceso a determinadas áreas pero no al resto.
Facilidad de uso
Son sumamente sencillas de utilizar. Cualquier persona puede hacerlo, hasta los más pequeños de la casa.
Aumento del valor de la propiedad
En caso de que estés pensando poner a la venta o al alquiler tu propiedad, el simple detalle de contar con cerraduras electrónicas puede incrementar su valor muy por encima del coste que tiene instalarlas, por lo que es una inversión que se amortiza más que de sobra.
Cambia la cerradura de tu puerta con Cerrajería Nesvi
Somos una cerrajería de referencia en la ciudad de Vigo, siendo expertos en todo lo relacionado con nuestro sector. Si estás pensando en cambiar las cerraduras de tus puertas, repararlas o realizar duplicados de llaves, entre otras cosas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo que formamos parte de Cerrajería Nesvi.
¡Te esperamos!