Los cerraduras de nuestra vivienda están sometidas a un empleo continuo: las accionamos cada vez que entramos y salimos de casa, es decir, varias veces al día y, sin embargo, lo cierto es que con los cuidados apropiados que te contamos desde Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo, y una revisión cada seis meses para garantizar su durabilidad será suficiente para mantenerlas en perfecto estado.
Si quieres saber cómo prolongar, de forma natural, la vida útil de tus cerraduras permanece muy atento a estos consejos que desde Cerrajería Nesvi hemos preparado para ti.
Mantente alerta ante los primeros síntomas de avería
¿La llave no gira bien cuando la introduces? ¿Notas una resistencia en la cerradura? Esta puede ser, sin lugar a dudas, la primera señal de aviso que deberá ponerte en alerta para contratar los servicios de revisión técnica oportunos.
Engrasa la cerradura si existe atrapamiento
Cuando, al introducir la llave en la cerradura, no gira o se queda atascada, además de una posible avería, puede estar indicando, también la necesidad de ser engrasada, algo que podrás solucionar tú mismo sin necesidad de recurrir al servicio técnico.
Podrás emplear grafito en polvo, disponible en cualquier ferretería, y frotarlo sobre la llave. A continuación, introducida en el cerrojo, esparciremos el material para que el engrasamiento sea regular.
Los aerosoles específicos son también otra buena alternativa para engrasar la cerradura. No obstante, su van a emplear un producto lee bien las instrucciones del fabricante y asegúrate de que su composición no resulta dañina para tu cerradura.
Los aceites son, por último, otra buena alternativa para la cerradura, si bien en muchas ocasiones, para su aplicación, es necesario desmontarla.
No dejes la llave por dentro en la cerradura
Esto hará que se daña el cilindro y no supone, necesariamente, un incremento de la seguridad en el hogar.
No emplees la llave como manija
¿Accionas la llave cuando vas a abrir la puerta en lugar de emplear el picaporte? Esto se traducirá en un desgaste inmediato de tu cerradura.
No gires la llave con brusquedad
Solo conseguirás aumentar también su desgaste.
Asegúrate de que la llave está en buen estado
Emplear llaves en mal estado puede estropear tu cerradura. Además de revisar el cerrojo periódicamente, será necesario también que compruebes el buen funcionamiento de tus llaves.
No introduzcas objetos extraños
Hazlo solo con la llave homologada. Si se te ha olvidado la llave o se te ha quedado dentro de casa, contacta con Cerrajería Nesvi, tu cerrajero 24 horas en Vigo y resolveremos la situación con independencia de la hora del día o de la noche. En Cerrajería Nesvi nos mantenemos siempre a tu servicio.